Estamos en tiempo de eliminatorias y es difícil pensar en otros temas. El grupo de la Selección está reunido y los fieles hinchas están pendientes de lo que pasa todos. El fútbol, obviamente, es lo más importante. Felizmente, este domingo se consiguió un resultado clave en las aspiraciones: la Blanquiroja venció a la Vinotinto. 

Igual, hay otro tema del que se viene hablando. Y es que en la previa, el Chorri criticó a las Selección y a algunos jugadores. Renato Tapia, entonces, le contestó. Se armó la polémica: unos se ponían del lado del exfutbolista por que tenía su derecho de opinar y criticas, mientras otros recordaron que siempre el jugador causaba conflicto con sus declaraciones sobre variados temas. 

Este lunes, el tema siguió. El papá del jugador, por ejemplo, aseguró que traspasó ciertos códigos como "embajador" de la FPF. Por otro lado, un referente como Julio Meléndez habló del jugador y del conflicto en general. 

"Hay muchos jugadores a los que no les gusta la crítica, pero esta siempre va existir en el fútbol. A mí cuando me criticaban, jugaba mejor. Me gusta la crítica, pero cuando no nos gusta a veces tenemos que callarnos y desearle la mejor de las suertes al que la hace", comenzó.

"Hay que hablar las cosas correctas, sin ofender, no tenemos por qué ofendernos. Ayer ha sido una guerra y mañana será otra. Es fácil caer en la tentación de contestar. A Tapia pedirle que disculpe, que sepa comprender. Tranquilidad sobrino y mucha humildad", concluyó también como consejo.