Este 2021, la Liga 1 ha tenido sus particularidades. Con excepción de la final, fue la única que prohibió que haya público, a pesar que los partidos de la Selección ya lo permitían. Además, no hubo otro torneo en el mundo en el que todo se centre en una sola ciudad como pasó con Lima y la primera división peruana.

Obviamente, esto trajo resultados. Los equipos chicos, que suelen sacar ventaja de sus localías, no clasificaron a ningún torneo internacional. Por el contrario, como pocos años, fueron los equipos más tradiciones los que estarán en Copa Libertadores y Sudamericana.

A la fase de grupos de la Copa Libertadores, irán los dos mejores del año. Alianza Lima, el campeón y en busca de sumar un triunfo para romper su récord negativo, y Sporting Cristal, el equipo más destacado en Perú en los últimos años, jugarán al menos 6 partidos en este torneo.

A la fase previa de la Copa Libertadores, irá Universitario de Deportes. Ellos deberán ganar un partido para asegurar su lugar en la sudamericana y dos si quieren ir a fase de grupos. El que tiene una suerte similar solo que con una serie previa más será la Cesar Vallejo de Chemo del Solar.

Por último,Melgar, Cienciano, Sport Boys (que después de 20 años pudo ir a un torneo de este tipo) y Ayachuco jugarán la Copa Sudamericana. Se espera que al menos uno de todos los mencionados de que hablar ¡Les tenemos mucha fe!