La selección de Ecuador, ante la incertidumbre de no saber si Gustavo Alfaro seguirá en el cargo de DT, tiene la misión de encontrar un nuevo estratega para que los pueda guiardurante el proceso clasificatorioalMundialdel 2026.
En consecuencia, se pudo conocer que la Federación Ecuatoriana de Fútbol se contactó con Ricardo Gareca para ofrecerle la opción de hacerse cargo del equipo norteño, recientemente eliminado en la fase de grupos de Qatar 2022.
De acuerdo al periodistaRoberto Bonafont de Directv Sports, el ‘Tigre’ escuchó la oferta pero la rechazó a causa de que respeta esa posibilidad de que su colega, Gustavo Alfaro, continué al mando del equipo tricolor.
“Esta tarde hubo un contacto de alguien de la Federación Ecuatoriana de Fútbol con Ricardo Gareca y le preguntaron si es que quería dirigir al equipo en caso no se de la continuidad de Gustavo Alfaro, y él les dijo que no porque aún respeta que Alfaro siga teniendo chances de dirigir a la Tri”, señaló el reportero.
Finalmente, agregó: “Este tipo de situaciones es normal porque los técnicos son respetuosos con el colega. Pero es claro que está en la lista de candidatos a dirigir a Ecuador. Ahora, la pregunta es si en realidad a Gareca le gustaría dirigir a la Selección Ecuatoriana”.
Es importante mencionar que desde que Ricardo Gareca dejó la selección peruana, no ha trabajado en ningún club, ni mucho menos una selección. Asimismo, se negó a viajar al Mundial de Qatar 2022 por respeto a la Blanquirroja.
