El presidente de la ADFP, Oscar Romero, que también es jefe de la Comisión contra la violencia en espectáculos deportivos. Explicó cómo fue el procedimiento para que la DISEDE opte por suspender la primera fecha de la Liga 1.

“El lunes, Alfonso Barrenechea Fiscal Superior del Ministerio Público, quien es miembro de la Comisión contra la violencia, solicitó que se convoque a una sesión de emergencia y quería poner en conocimiento la información que están viniendo cerca de 15 mil personas de provincias a Lima, el 19 y 20 de enero”, comunicó.

Luego, Romero agregó que después de la reunión que se convocó, las partes que estaban presentes acordaron por unanimidad la decisión de suspender los espectáculos deportivos.

“En virtud a ello, se convocó la reunión ayer al mediodía e hizo un informe extenso. Se acordó por unanimidad (la Comisión contra la violencia en espectáculos deportivos está integrada por la FPF, todas las federaciones y la Asociación Nacional Paralímpica) suspender cualquier tipo de actividaddeportiva y poner en conocimiento de la DISEDE”.

Y finalmente, el presidente de la CNCVED y de la ADFP mencionó: “Yo no necesito movidas, ni de un cargo para decir lo que pienso. Todo lo que opino lo fundamento con documentos, por respeto a los clubes e informar estos hechos”.