La previa del Clásico Cusqueño entre Cienciano y Deportivo Garcilaso se ha visto sacudida por una noticia inesperada: Didier La Torre, una de las piezas ofensivas más importantes del ‘Papá’, dejó el club y continuará su carrera en el fútbol japonés.
Dicha información fue confirmada por el periodista Gustavo Adrianzén Romo, quien a través de su cuenta de X (antes Twitter) señaló lo siguiente:
“Didier La Torre ya no es más jugador de Cienciano. El jugador se despidió del plantel y anoche viajó a Lima para cerrar los detalles de su traspaso. Su destino será la Liga japonesa”, escribió elmencionado comunicador.
Una salida que complica al ‘Papá’
La Torre, de 23 años, venía siendo pieza fundamental en el esquema de Carlos Desio. Su capacidad de desequilibrio por las bandas lo convertía en un arma clave para el cuadro cusqueño, que ahora deberá afrontar un partido importante sin su presencia.
Aunque el club aún no ha emitido un comunicado oficial, distintas fuentes apuntan a que el extremo peruano ya se despidió del vestuario y estaría cerrando los detalles finales del pase a su nuevo equipo.
Será la cuarta aventura internacional para el volante, quien se formó en Alianza Lima y luego defendió los colores del FC Emmen en Países Bajos, Osijek en Croacia y Gil Vicente en Portugal. Ahora, en Japón, buscará sostener el buen nivel que mostró con Cienciano.
¿Quién lo reemplazará?
Según medios locales, la directiva de Cienciano ya estaría trabajando en la llegada de un reemplazante. Uno de los nombres que más fuerza ha tomado es el de Jhamir D’Arrigo, jugador de 24 años que actualmente milita en Alianza Lima y que podría arribar en calidad de préstamo para la segunda parte de la temporada.
