La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) definió este viernes 11 de abril las sanciones producto de los incidentes que hubo en el clásico entre Alianza Lima y Universitario en el partido correspondiente a la fecha 7 del Torneo Apertura 2025 de la Liga 1, que se jugó el pasado sábado en Matute. Hubo sanción para ambos clubes, pero el mayor perjudicado fue el técnico Fabián Bustos, mientras que Kevin Quevedo, denunciado por la ‘U’, no recibió castigo.

Según adelantó RPP, Bustos recibió una sanción de 4 fechas de suspensión. Por lo tanto, no podrá estar en el banco de suplentes de Universitario por dicha cantidad de partidos en la Liga 1. Para la Comisión Disciplinaria de la FPF, el argentino incitó a la violencia con su polémico festejo (el ‘Topo Gigio’) a los hinchas de Alianza Lima en Matute.

A su vez, el castigo para el técnico ‘crema’ llegó luego de una denuncia interpuesta por el propio club que hizo de local en el clásico. El organismo disciplinario aceptó el escrito formal de parte de los ‘Grones’, a pesar de que los gestos de Bustos no estuvieron dentro del informe final del árbitro Daniel Ureta.

Polémico gesto de Fabián Bustos para festejar el gol del ‘Tunche’.

En tanto, ambos equipos también sufrirán castigos por sus conductas en este duelo caliente. Así como Bustos fue castigado, Universitario deberá pagar 2 UIT debido a lo ocurrido con el entrenador (es decir, un monto de 10.700 soles). Por su parte, Alianza Lima también deberá poner 2 UIT debido a lanzamiento de botellas, precisamente, por el festejo del argentino.

Kevin Quevedo no recibió sanción pese a denuncia de Jean Ferrari y Universitario

Antes de esta decisión final sobre la polémica situación en el clásico, Jean Ferrari, administrador de Universitario, había declarado a la prensa que iba a denunciar ante la FPF a Kevin Quevedo debido a su polémico festejo donde celebró con una “U” al revés provocando a jugadores y cuerpo técnico de dicho equipo.

Sin embargo, a pesar de este reclamo formal, la Comisión Disciplinaria ignoró a Universitario y decidió no sancionar a Kevin Quevedo. De acuerdo al mencionado medio, la FPF consideró que el jugador ya supo realizar este festejo en otros partidos y en otros contextos. Por ende, no lo consideró como una falta al reglamento.