Cuando todos pensaron que Joao Grimaldo tenía una verdadera oportunidad de oro para brillar en el extranjero, especialmente en el fútbol europeo, hoy la realidad indica que el atacante peruano no atraviesa un buen momento y que con 22 años de edad tendría que tomarse un tiempo para definir qué es lo mejor para su carrera deportiva.
Perteneciendo a las filas del Partizán de Belgrado, aunque en la actualidad está cedido en el Riga FC de Letonia, Joao Grimaldo no goza de continuidad ni de minutos de competencia en su club. Durante el último mes tan solo ha disputado 233 minutos en lo que va de la presente temporada 2025. De once partidos en total, ha jugado cinco y solo en tres fue titular.
Frente a este complicado panorama que está viviendo Joao Grimaldo, surge una posibilidad que podría darle otro aire a su trayectoria para que vuelva a mostrar sus mejores versiones en un campo de juego. ¿Será que una chance de volver a la Liga 1 podría ser el contexto que necesita el extremo para romperla de nuevo en este año 2025?
El equipo de la Liga 1 que podría repatriar a Joao Grimaldo
Si bien es cierto que hasta el momento no hay informaciones concretas respecto a una posible vuelta de Joao Grimaldo al fútbol peruano, queda claro que Sporting Cristal podría ser el club que le abra las puertas si es que existe la posibilidad de que pueda regresar de cara a la segunda mitad de la temporada debido a su identificación con la institución y la buena relación con la directiva.
Recordemos que Joao Grimaldo fue fichado por el Partizán de Belgrado a mediados del año 2024 cuando era una de las grandes figuras de Sporting Cristal y del torneo local, además de ser una promesa en la Selección Peruana. La realidad indica que el tiempo lo ha dejado un poco en el olvido y ahora necesita recuperar sus mejores versiones.
El factor en Sporting Cristal que podría beneficiar el posible regreso de Joao Grimaldo
Teniendo en cuenta que la actual plantilla de Sporting Cristal sufre constantemente de lesiones y que hoy en día jugadores como Santiago González, Gustavo Cazonatti y Yoshimar Yotún están fuera de las canchas, la presencia de Joao Grimaldo en el Rímac caería como anillo al dedo como una gran opción de recambio en las futuras planificaciones de Paulo Autuori.
