Todavía duele y molestará hasta que se pueda generar una nueva alegría. La victoria de Bolivia sobre nuestra Selección Peruana sigue dejando algunos malestares. Pero no nos basaremos en errores puntuales, o situaciones populares para poder entender por qué se dio esta pérdida de puntos.

En este caso vamos a los aspectos estadísticos, donde podremos entender otros detalles aún no referenciados. Según SOFASCORE, la aplicación de estadística deportiva conocida mundialmente, un factor para comprender la derrota de Perú ante el combinado boliviano es el siguiente.

+ Acasiete reveló el problema de Perú en el gol de Bolivia y comentó la fórmula para vencer a Argentina

+ ¿Qué pasará si Perú no suma puntos ante Argentina?

+ Todos fuimos él: Christian Ramos y el momento donde insulta a Cueva por perder balón

Si vamos al apartado de 'balones perdidos', entenderemos el concepto de fragilidad defensiva. Porque hay 3 jugadores que perdieron más de 10 balones cada uno. Lo cual termina demostrando la imprecisión que se vivió en los 90 minutos para nosotros. Acá te revelamos quienes fueron.

Vamos desde atrás hacia adelante. El primero por posición es Luis Advíncula, según esta web internacional, el lateral derecho de Boca Juniors ante Bolivia perdió 12 balones. Yoshimar Yotún perdió 12 balones. Y Christian Cueva, el tan criticado futbolista de ayer, perdió 10 balones. Casualidad o no, pero según los números hubo una constante que nos hundió.