La selección peruana se quedó sin Mundial de Qatar 2022, porque el pasado lunes se inclinó ante Australia, porque luego de empatar sin goles se fueron a los penales, donde los oceánicos ganaron por 5-4.

Los arqueros fueron los grandes protagonistas de la jornada, porque en los tiros desde los 12 pasos Pedro Gallese y Andrew Redmayne se llevaron todas las miradas, aunque el protagonista fue el australiano, por sus bailes.

Alguien que es especialista en detener tiros desde el manchón penal es el meta chileno Claudio Bravo, vital en los títulos de la Roja en las Copa América de 2015 y 2016, porque contuvo dos lanzamientos clave ante Argentina.

El actual portero de Real Betis habló de la tanda de penales del repechaje, donde Redmayne le tiró lejos sus apuntes a Gallese, situación que analizó en Twitter.

“Para mí no es ser payaso, es ser más inteligente que tu rival. Lo catalogan de payaso por moverse e intentar poner en estado de nerviosismo al ejecutante. Lo que hace después con la botella, no se debe”, dijo el chileno.

El arquero australiano fue protagonista

Luego, sobre Gallese fue duro: “Y el otro, muy ingenuo. Ahí no puedes pestañear”.

El mensaje de Bravo

Chile no estuvo ni cerca de ir al Mundial, quedó en el séptimo lugar de las eliminatorias, pero a Claudio Bravo no le importó y dio a conocer su punto de vista.