En horas previas del partido entre Perú y Argentina, recordemos juntos un hecho que podría marcar la historia del enfrentamiento de esta tarde. Porque el capitán 'Albiceleste' del equipo de Lionel Scaloni, jugó ante nosotros en varias oportunidades, pero solo hizo un gol. Aunque suene increíble.

Lionel Messi tuvo muchas oportunidades ante la Selección Peruana para anotar goles, pero solo lo hizo una vez. Regresamos hasta el año 2007 en una Copa América. Cuando el jugador era todavía una promesa del fútbol sudamericano. No consagraba toda la carrera que tiene el día de hoy en sus espaldas.

+ Muchachos, sorpréndannos: Selección Peruana visita a Argentina en busca del milagro

+ 'Chino' Pereda apela a la historia: "Siempre le hemos hecho buenos partidos a Argentina"

+ Selección Peruana se motiva con imponente mensaje de apoyo antes de enfrentar a Argentina

'La Pulga' en varias jornadas, tanto de Eliminatorias para Mundiales, como en Copas América intentó marcarnos, pero no le fue tan bien. Solo en 2007 como mencionábamos, vulneró el arco peruano. Gracias al pase mágico de Juan Román Riquelme, hace más de 14 años sucedió esto. 

En ese encuentro todo fue favorable para Argentina, porque en territorio venezolano (lugar donde se disputó la Copa América). Caímos goleados por 4-0. Y un detalle más para tomar en cuenta es: Lionel Messi jugó 7 partidos ante Perú, y nunca perdió, empató en 3 oportunidades y ganó los 4 restantes. Esperemos que hoy sea su primera derrota.