La polémica que se dio en el partido entre Uruguay y Perú en el estadio Centenario de Montevideo sigue circulando en las redes sociales, miles de videos, fotos y hasta 3D se han realizado para constatar si el balón que lanzó Miguel Trauco al pórtico de Sergio Rochet, quien podría haber cometido un blooper, fue o no gol el pasado jueves 24 de marzo.
+ De cara al repechaje: una buena noticia para Perú desde la FIFA
+ Todas las bajas confirmadas de Paraguay ante Perú por Eliminatorias
+ El probable once de Paraguay ante Perú para el partido en Lima de este martes
Según indica reglamento de la FIFA, el balón debe de sobrepasar, en la totalidad de su circunferencia, la línea de meta. Algo que las cámaras del VAR, de la mano de árbitro Anderson Daronco, dedujeron que no había sucedido, pues el guardameta uruguayo estiró los brazos, no permitiendo que el esférico entre en un 100%.
Un cibernauta, en su cuenta de Tik Tok puso lo siguiente: “Me parece poco profesional y contundente la respuesta de Conmebol. Aprovechando mis habilidades de 3D para efectos especiales, decidí analizar la jugada y me atrevo a decir que fue gol, quien diga lo contrario que lo demuestre con vista de todos los ángulos”, agregó el Ángel Alarcón en su red social, realizando un video 3D.
En el análisis 3D que realiza esta persona, se puede ver claramente todas las líneas que traza y acercamientos que realiza, para que desde una vista desde arriba del travesaño se pueda identificar con gran claridad que el esférico, que sostiene Sergio Rochet, se encuentra dentro de los tres palos, por encima de la línea de gol, siendo claramente una conquista válida.
Esta jugada, si se hubiese cobrado gol, habría dado un giro de cara a los encuentros en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, dejando a Perú con opciones de clasificar de manera directa al Mundial de Qatar 2022, en el estadio Nacional de Lima frente a Paraguay, mientras que los ‘Charrúas’ tendrían que ir a Chile a buscar su boleto para la Copa del Mundo.
