La Selección Peruana volvió a lograr la hazaña en Quito. Así como en el 2017, el equipo de todos aguantó el resultado y resolvió el encuentro sobre los minutos finales. Primero fue Christian Cueva, quien después de una asistencia de Lapadula, definió a placer. Luego, le tocó a Advíncula, también con pase del Bambino. 

Hay que decirlo, la Selección Ecuatoriana decepcionó. Desde el primer tiempo se notaba que no generaba ese peligro de las fechas pasadas. Obvio, la baja de Enner Valencia se sentía. Defensivamente, por otro lado, no había intensidad. La presión no era la mejor. De hecho, en muchas circunstancias el toque de la visita daba posiciones largas. 

Con el marcador en contra, intentaron reaccionar. Igual, la falta de ideas para generar peligro hizo que no les alcance. Al final, la Tri terminó la fecha doble con cero puntos. A pesar de que se mantienen en los primeros lugares aún en la clasificatoria, el miedo por repetir lo que pasó en el camino rumbo a Rusia 2018 ya dijo presente.

Esto, lógicamente, no solo indignó a los hinchas. Los periodistas también hicieron lo suyo. Un video de youtube resaltó lo comentarios de un par de comunicadores del país vecino del norte. Se ve y se escucha que no aceptan su derrota. Por el contrario, denigran a la Blanquiroja y su partido en la altura de Quito. 

Encuesta ¿Podrá Perú clasificar al Mundial?

¿Podrá Perú clasificar al Mundial?

No

YA VOTARON 707 PERSONAS

"Venía siendo la peor Selección de las eliminatorias sudamericanas", se escucha decir por ejemplo a uno de ellos. La otra asegura que cómo Perú no generó ocasiones de gol "fue de suerte" el resultado. En fin, así un montón de comentarios. Una palabra que mencionan es para destacar igual: "Vergonzoso".