Después de quedar en el cuarto lugar en la Copa América 2021, la Selección Peruana ha dejado muy buena impresión, por lo menos en Sudamérica. La ‘bicolor’ ha tenido jugadores muy destacados en este torneo. Uno de ellos es el delantero del Benevento, Gianluca Lapadula, que en su participación del certamen ha podido anotar 3 goles.

+ Reventó el Jockey Plaza: Gianluca Lapadula causó movilizaciones mientras compraba en ‘Louis Vuitton’

+ Santiago Ormeño realizó definición del ‘chocolate’: “Es lo que tiene nuestra selección, el jugar precioso”

+ Raziel García analiza la Copa América 2021: “A Brasil cuando le quitas la pelota es un equipo cualquiera”

En un análisis, el Grupo de Estudio Técnico de la Copa América observó detenidamente al atacante peruano y brindó las estadísticas de ‘Lapagol’ en el encuentro frente a Colombia. El delantero cuenta con 17 pases recibidos para realizar un ataque, 12 pases para realizar o comenzar un ataque peruano y 11 pases cortos en ataque (en la distancia de 0 a 7 metros).

Sin duda alguna Gianluca Lapadula siempre se las ingenia para estar en contacto con el balón. Bien para comenzar un ataque, en medio de los dos delanteros esperando marcando el espacio para recibir un balón o sino en el 1 contra 1, que la mayoría de las veces sale victorioso, como en el travesaño que dio su tiro luego de sacarse de encima a Davinson Sánchez, en el minuto 57 del encuentro.

La Selección Peruana en general logró los siguientes números en este encuentro frente a los ‘cafeteros’: con el 55% de la posesión del balón, 8 remates al arco, 8 centros, 11 faltas que le cometieron, 2 tiro de esquina a favor, 3 atajadas y realizó 8 faltas en contra. Como se reflejan en las estadísticas, Perú casi siempre se hace dueño del balón, con su toque corto y rápido, para hacerle daño a su rival.

Encuesta

Ya votaron 0 hinchas

Con el ‘Bambino’, la Selección Peruana ha ganado un gran delantero, que cuenta con potencia, juego aéreo, encarador y sobre todo que deja siempre el alma en el campo por su país. El delantero ha llegado a la ‘blanquirroja’ para inyectarle esas ganas de nunca rendirse en ninguna jugada e intentarlo hasta lograr el objetivo. Nuestro delantero es uno de los mejores de la Copa América.