Este martes, la Selección Peruana se jugaba todo en su sueño de clasificar al próximo mundial. En el marco de la fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas, la Blanquiroja visitó a Venezuela con solo un resultado en la cabeza: el triunfo en Caracas.
El comienzo del partido, hay que decirlo, no fue el mejor. De hecho, la Vinotinto tuvo una clara ocasión de gol que pasó muy cerca del arco de Pedro Gallese. Mientras fueron pasando los minutos, felizmente, los de Gareca fueron asentándose en la cancha.
A los 18′, entonces, Gianluca Lapadula abrió el marcador. Después, de un contragolpe en el que conectó con Christian Cueva y con André Carrillo, el nacido en Italia metió el 1-0. La felicidad en los hinchas fue absoluta. Esto se notó en las redes sociales.
Este tanto, además, rompió una racha negativa. Y es que Ricardo Gareca venía en su peor racha negativa de visitante. No solo había perdido sus últimos tres partidos, sino que no había anotado ni en Brasil, ni en Bolivia, ni en Argentina. En Venezuela, al menos, se pudo marcar.
Fue entonces gracias al nacido en Italia que esta racha histórica dejó de alargarse. Igual, lo más importante en Caracas es ganar. Otro resultado no sirve en el sueño de clasificar al próximo mundial de Qatar. Igual hay que seguir confiando ¡Si se puede!
