La Selección Peruana ha recorrido un largo camino en las Eliminatorias Sudamericanas para estar, actualmente, clasificados al repechaje que podría darle un cupo para el Mundial de Qatar 2022 que será a un solo partido, teniendo como rival a un representante del continente asiático que puede ser Emiratos Árabes Unidos o Australia, recordando que en Rusia 2018 ya enfrentamos a los ‘Socceroos’.
+ La mejor noticia por parte de la FIFA para la Selección Peruana en el repechaje
+ El día que el VAR del árbitro peruano, Diego Haro, eliminó a un rival directo nuestro
+ “Arriesgó su integridad”, revelan el sacrifico de uno de los titulares de Perú vs. Paraguay
Para muchos las Eliminatorias Sudamericanas son las más difíciles y competitivas del mundo, por ese motivo es un gran logro clasificar al Mundial o al repechaje en este continente. La Selección Peruana ha logrado hazañas que muchos pensaban que no sucederían viéndonos sin chanches de tentar llegar a la Copa del Mundo en este proceso de Ricardo Gareca.
Hay goles que no solo se han gritado con la garganta, sino que también con el corazón y es que han sido de gran valor para llegar al repechaje. Jugar en Quito siempre va a ser complicado y más aún con un Ecuador que ha tenido una muy buena regularidad en todas las Eliminatorias Sudamericanas. Como no recordar el gol de Christian Cueva para el 1-0, donde Gianluca Lapadula construyó gran parte de la jugada para que el jugador del Al Fateh solo empuje el balón en las redes del pórtico de Alexander Domínguez.
Otro de los goles más gritados por la hinchada peruana se dio en el estadio Nacional de Lima, nuevamente frente a Ecuador. ‘El Tri’ nos había sorprendido en los primeros minutos poniéndose arriba del marcador, pero en la segunda mitad la ‘Bicolor’ salió a buscar el empate que lo encontró tras un centro de Luis Advíncula, por la banda derecha, para que sorpresivamente aparezca Edison Flores y, de cabeza, anote el 1-1, desatando al euforia en las tribunas y el país entero.
La Selección Venezolana de locales se hacen muy fuertes, pero Perú pudo llevarse los tres puntos ganado por 2-1. El segundo de la ‘Bicolor’ lo haría Christian Cueva, de tiro libre, dándonos la victoria. El partido frente a Colombia en Barranquilla fue un compromiso muy defensivo, pero en la única que tuvimos como protagonistas de la jugada a ‘Aladino’ y Edison Flores, el ‘Oreja’ marcó el único tanto del compromiso en el ocaso del encuentro. Este gol nos hizo volver creer con más fuerzas que era posible una clasificación directa al Mundial o repechaje.
Finalmente, el último partido de las Eliminatorias Sudamericanas, en el estadio Nacional de Lima, con todo el Perú alentando a la Selección Peruana, ya que de ganar este encuentro nos clasificábamos al repechaje mundialista. En el minuto 5, nuevamente con una gran asistencia de Christian Cueva para que Gianluca Lapadula anoté el 1-0 frente a la ‘Albirroja’, hizo vibrar al país y nos abría el camino para pensar en clasificar a la repesca.
