La selección peruana tiene un sueño Mundial, porque el 13 de junio va a disputar por el último cupo para Qatar 2022, cuando se mida ante el ganador de Australia y Emiratos Árabes Unidos en el repechaje intercontinental.

El elenco de Ricardo Gareca se ganó el derecho a aspirar a ir a la Copa del Mundo tras rematar en el quinto lugar de las eliminatorias sudamericanas, luego de un cierre notable en el proceso, dejando afuera a Colombia y Chile.

Uno de los equipos de la Conmebol que clasificó de forma directa a la justa planetaria es Ecuador, aunque está en duda su presencia en la cita por el caso Byron Castillo.

El entrenador del Tri es el argentino Gustavo Alfaro, muy cercano a Ricardo Gareca, quien en diálogo con Fer Times le mandó apoyo a la Bicolor.

“Un abrazo muy grande para el Tigre y todo el éxito del mundo al pueblo peruano. Ojalá que se junte a nosotros (la selección de Ecuador) para representarnos (a la Conmebol) en el Mundial. Se lo merece el Tigre, se lo merece Perú… Un abrazo muy grande”, dijo el ex DT de Boca Juniors.

Alfaro y Gareca son muy cercanos – Getty

Acerca del repechaje dijo que “el Tigre sabe cómo hacerlo y sus jugadores también saben porque tienen la capacidad, y la experiencia porque en el otro Mundial lograron de esta manera”.

Perú quiere ser el quinto equipo de Sudamérica en el Mundial de Qatar 2022, el cual se jugará a fin de año en Medio Oriente.