El gran objetivo de la Federación Peruana de Fútbol, luego de la eliminación de la selección del Mundial de Qatar, es intentar mantener a Ricardo Gareca como entrenador, situación que sigue en negociaciones.
El DT argentino aún no responde a la FPF sobre su continuidad, ya que tiene dudas en el futuro, situación que comentó uno de sus grandes amigos, Óscar Ruggeri.
El campeón del mundo con Argentina en México 1986, ahora en su rol de comentarista, contó en ESPN que el Tigre tiene grandes opciones de quedarse en Lima, aunque todavía no está todo definido.
“Lo está pensando. Tiene posibilidades de quedarse, pero lo tiene que analizar él, hay que ver el futuro. Cuándo vamos a hablar, comemos y él me pregunta, obviamente yo le contesto”, dijo el Cabezón.
El ex marcador central, además, reveló que el gran temor de Gareca es con el recambio, debido a que piensa que no tiene muchas caras nuevas para el futuro.
“Pero el panorama es con qué Perú se va a encontrar en dos o tres años porque no tiene reemplazos para los jugadores importantes, ya que se le fueron Farfán, Guerrero y eso le está costando, a pesar de que estos que juegan lo hacen bien”, explicó.
Ricardo Gareca se dio como plazo hasta mediados de julio para definir si seguirá o se irá de la selección peruana.