Luis Advíncula fue un estandarte por la banda derecha de nuestra Selección Peruana en su visita a Quito para jugar contra Ecuador. Anotó un gol, dio seguridad en su zona, y se proyectó con criterio. Puntos a su favor, corrigiendo el partido discreto hecho ante Colombia en Lima. 

Estas buenas notas a favor de 'Bolt' lo habrán visto en España, porque Rayo Vallecano la tarde de hoy confirmó el interés de contar con su futbolista, solicitando un permiso especial a 'La Blanquirroja' para utilizarlo en un partido fundamental en el ascenso a primera división. 

Según pudo conocer Unión Rayo (medio partidario de información rayista): "El conjunto franjirrojo ha solicitado a Perú que deje volver al jugador para el partido de ida ante el Girona. El encuentro se disputa el domingo 13 de junio en Vallecas". 

La información se extiende en detalle según el portal informativo: "De este modo, el Rayo considera que tiene tiempo entre medias para venir a España, jugar la ida ante el Girona, y regresar de nuevo con su Selección para el decisivo encuentro frente al combinado carioca. Lo que seguro no le daría tiempo, a priori, es a estar en el último partido en Girona el 20 de junio". 

Lo dicho anteriormente por 'Unión Rayo' lo reafirmó Gustavo Peralta, periodista deportivo peruano, añadiendo mayores detalles actuales: "Información en CAMPEONÍSIMO: Ante este pedido del Rayo Vallecano para que Luis Advíncula tenga permiso y juegue el 13 ante el Girona por el ascenso, desde Selección Peruana indicaron que es imposible". 

Finalizando con una precisión que estará próxima a confirmarse, porque todo dependerá de Ricardo Gareca y el mismo Luis Advíncula: "El club español tratará, hasta el final, buscar que se pueda convencer a Ricardo Gareca. Agotarán todas las posibilidades".