Una final se jugó este lunes en Doha, donde la selección peruana y su similar de Australia buscaron uno de los dos cupos disponibles para el Mundial de Qatar 2022.
El partido de repechaje fue muy apretado, se notaba que ambos elenso se estaban jugando mucho y por ello igualaron en los 90 minutos sin goles, por lo que se fueron al alargue.
En los tiempos extras Perú estuvo muy cerca de la victoria, con un cabezazo del Orejas Flores que dio en el poste, pero nunca llegó el gol y se fueron a los penales, donde ganó el cuadro oceánico, tras los fallos de Advíncula y Valera.
El uno a uno
Pedro Gallese: Como siempre respondió el arquero cuando fue requerido. Fue de esos partidos complicados para los metas, porque le llegaron muy pocas pelotas. Se mandó una tapada clave en los 88′ ante Hrustic.
Luis Advíncula: No se le notó la falta de fútbol, porque pese a venir saliendo de una lesión muscular, corrió toda la banda como siempre. No estuvo fino en los centros cuando desbordó. En los penales falló su disparo.
Carlos Zambrano: Muy poco trabajo tuvo el central de Boca, porque los australianos casi ni llegaron al área. En una jugada se mandó en ataque y no supo como terminarla, perdiendo el balón.
Alexander Callens: Tampoco tuvo que marcar mucho a los oceánicos, que brillaron por su ausencia en el área rival. Era el encargado de salir jugando en casi todas las acciones.
Miguel Trauco: En la primera parte sufrió con los desbordes de Boyle, pero el puntero de Al-Faysaly se cansó y no fue factor en el complemento, cuando se atrevió a subir más el zurdo.
Renato Tapia: En la contención y equilibrio del equipo estuvo bien, como siempre, pero le costó a la hora de repartir fútbol, porque se equivocó en varios pases que podrían haber sido clave.
Sergio Peña: Tenía la opción de destruir y también crear y se le vio poco en la segunda faceta. Fue reemplazado a los 80′ por Sergio Peña.
Christofer Gonzáles: Tenía la dura misión de reemplazar a Yoshimar Yotún, clave en esta generación peruana, y pese a hacer un partido regular, no gravitó, porque pasó muy desapercibido su desempeño.
André Carrillo: Era el jugador más punzante, porque con su velocidad hacía daño a la retaguardia australiana, y extrañamente el Tigre Gareca lo sacó a los 65′ para dar paso a Edison Flores. Apenas salió del terreno de juego le reclamó al DT por la modificación.
Christian Cueva: Opaco rendimiento del 10, que terminó mal casi todas las jugadas de peligro. Se cargó por la izquierda y nunca pudo ser factor.
Gianluca Lapadula: Complicado partido para el ítalo-peruana, porque se tuvo que dedicar más a pelear con los defensores, que a buscar el gol, porque no le llegó ninguna pelota con ventaja.
Los cambios
Edison Flores: Entró a los 65′ por Carrillo y se ubicó en el sector derecho del ataque, aunque se vio muy incómodo. Cuando se acababa el tiempo reglamentario tuvo una chance, pero la definió muy mal. En el arranque del segundo tiempo del alargue tuvo la más clara, porque mandó un cabezazo al palo, cuando el portero Ryan nada podía hacer.
Pedro Aquino: Entró para darle más pierna fuerte a la mitad de la cancha y cumplió a plenitud con esa tarea.
Alex Valera: Ingresó a los 116 minutos por un lesionado Cueva, para intener conectar algún balón en el área. Falló el penal que dejó afuera al equipo del Mundial.