Ganó el favorito. Sporting Cristal derrotó 2-0 a Ayacucho FC con tantos del delantero Joao Grimaldo y del volante Diego Soto. Ingresando ambos en la segunda mitad del cotejo, los celestes dominaron en grandes pasajes del enfrentamientoante un aguerrido Ayacucho FC. Ahora, los dirigidos por el técnico Roberto Mosquera se medirán ante Unión Comercio por el pase a la gran final de la Copa Bicentenario.

+ Nilson Loyola explicó la clave para vencer a Ayacucho FC por la Copa Bicentenario

+ Roberto Mosquera pega fuerte: “Lo de pavos y pecho fríos no es realidad”

+ Se hizo esperar, pero valió la pena: así fue el golazo 100 de Irven Ávila con Sporting Cristal

Teniendo un primer tiempo parejo, la balanza se inclinó levemente a favor de Sporting Cristal. Aunque, Ayacucho FC, estuvo muy atento en defensa y pudo dilucidar cualquier alternativa de peligro celeste. Más, sobre del final de la mitad inicial, los ‘Zorros’ tuvieron una alternativa clara de gol, pero el portero Alejandro Duarte estuvo atento para extinguirla.

Ya en la segunda mitad del partido entre Sporting Cristal y Ayacucho FC, el profesor Roberto Mosquera realizó algunos cambios. Así pues, Joao Grimaldo ingresó por Jhon Marchán a los 17’ de la parte final. De esta forma, el delantero encontró un balón sobre el sector izquierdo y definió fuerte al segundo palo del guardameta Maximiliano Cavallotti. Golazo y marcador arriba para los cerveceros.

El segundo tanto también llegó desde la banca de suplentes. El volante Diego Soto ingresó por Marcos Riquelme y convirtió el 2-0. Anotando, tras un pase de Percy Liza, el mediocampista estiró la ventaja a favor de Sporting Cristal liquidando así el partido. Tras ello hubo un par de ocasiones por parte de Ayacucho FC, pero nada tan grave como para vulnerar la portería de Alejandro Duarte.

De esta forma Sporting Cristal acuña su nombre en las semifinales de la Copa Bicentenario. El cuadro celeste se medirá ante Unión Comercio, que venció a Sport Boys por penales, el próximo domingo 4 de julio. Recordemos que el campeón de la Copa Bicentenario tiene pase directo a la Copa Sudamericana del próximo año 2022.