Sporting Cristal clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras quedar como subcampeón en la Liga 1 del 2021. Los celestes participarán del torneo continental, dentro del grupo H, junto a Flamengo de Brasil, Universidad Católica de Chile y Talleres de Argentina, entre ellos el ‘Mengao’ sabe lo que es levantar este trofeo, ganándolo en el 1981 y 2019.
+ ¿Quién será el árbitro del Perú vs Paraguay en Lima por Eliminatorias?
+ Todas las bajas confirmadas de Paraguay ante Perú por Eliminatorias
+ Contra quién jugaría hoy el quinto de Sudamérica para ir al Mundial Qatar 2022
Si bien en la Copa Libertadores están los mejores equipos del continente, pues lo campeones y subcampeones de sus distintas ligas han podido llegar de forma directa a la fase de grupos, las plantillas tienen mucho que ver para sacar adelante esta copa, pues la exigencia de este torneo es muy fuerte, también se tiene que tomar en cuenta que dichas escuadras juegan a la par su campeonato doméstico.
Económicamente los clubes se han reforzado de la mejor manera, por ese motivo es que el valor de dichas plantillas, el algunos casos es exorbitante. Flamengo, quien cuenta con estrellas con Filipe Luis, David Luiz, Diego Ribas y más cotizado en 151,85 millones de euros, en el mismo grupo Talleres de Córdoba estaría ubicado en el segundo lugar, económicamente, el equipo esta tazado en 45,75 millones de la moneda europea, sin quedarse atrás los chilenos de la Universidad Católica llegan a sumar un monto de 20,73 millones de euros y finalmente Sporting Cristal, siendo una de las instituciones con mayor presupuesto en la Liga 1, tiene un precio de 13,40 millones de euros.
Sporting Cristal sería uno de los equipos con menos costo dentro de su grupo en la Copa Libertadores, los dirigidos por Roberto Mosquera son el club que menos contrataciones ha realizado en la Liga 1, pero a su vez es quien cuenta con una de las plantillas más caras del torneo peruano, encontrándose en estos momentos en el puesto 11 a 7 fechas de haber comenzado el certamen. Esta claro que los ‘Rimenses’ no pueden competir económicamente con clubes como Flamengo, pero dentro del terreno de juego todo puede suceder.
