Sporting Cristal recibió una goleada de escándalo de 7-1 por parte de Independiente del Valle en la Conmebol Libertadores Sub-20. El equipo dirigido por Jorge Cazulo se había adelantado en el marcador gracias a la anotación deGilmar Paredes, pero la escuadra ecuatoriana reaccionó inmediatamente e hizo trizas el sistema defensivo del cuadro rimense.
El duelo arrancó muy parejo en los primeros instantes del partido, así es comogracias a un contraataque y una excelente jugada individualde Joao Grimaldo,Gilmar Paredes (9′) consiguió macar el 1-0 para los rimenses. Cuando parecía que los ‘celestes’ iban a poder manejar mejor el partido, sucedió todo lo contrario. Néicer Acosta (14′), Anthony Valencia (22′), Francisco Sagardia (30′) y Adrían Mejía (38′) pusieron el 4-1 al descanso a favor de Independiente del Valle.
En la segunda mitad el partido fue totalmente controlado por parte del equipo ecuatoriano, y aunque bajaron las revoluciones, la mala defensa de Sporting Cristal permitió que el marcador sea más abultado. Adrían Mejía se volvió a hacer presente en el marcador a los 68′, Maicel Caicedo a los 71′ y Jamilton Carcelen selló la goleada por 7-1 a favor del vigente campeón del certamen Sub20.
Con este resultado laclasificación de Sporting Cristal peligra totalmente, por lo que el viernes tendrá que salir a golear aCaracas (Venezuela) a las 3:00 p.m. (hora peruana) por la última fecha de la Conmebol Libertadores Sub-20. El formato del certamen indica que solo los primeros de cada grupo, en este caso el A, podrá avanzar directamente a la siguiente fase. Asimismo, los mejores segundos también tendrán las mismas chances, aunque dependiendo de otros resultados para decidir su suerte final.
