Francisco Lombardi, expresidente de Sporting Cristal, habló de la conversación que tuvo con Joel Raffo, actual mandamás del club celeste, y aseguró que el directivo ha entendido que se debe cambiar la forma de comunicación que tiene el club. Además, criticó el hecho de que se está manejando al club ‘celeste’ como si fuese una empresa.
“En estos días hemos tenido una conversación con los dueños de Cristal sobre estos temas y ha sido interesante. Ellos han decidido ingresar a trabajar con la Federación Peruana de Fútbol para tratar de desde adentro generar cambios”, declaró el exdirectivo en Radio Ovación.
“Esa falta de comunicación es lo que llevó a un grupo de exdirectivos a generar un comunicado, en el que manifestábamos nuestra sorpresa por la forma en que el club ha ido cambiando su política en la relación con la Federación. Eso generó un llamado de Joel Raffo al grupo, nos reunimos con él y nos ha explicado cuál es la intención y ahora ya nos hemos enterado. Se habló del tema de la falta de comunicación, ha sido un club un tanto cerrado y el hincha siempre tiene la curiosidad de ver qué es lo que está pasando dentro del club, qué jugadores vienen, qué proyectos hay”, dijo Lombardi sobre la falta de comunicación que hayen el club.
“Nos hemos enterado de que se está invirtiendo bastante en menores, al menos eso nos han dicho y esperemos que se vaya consolidando. Hay que pensar que Cristal no puede ser asumido como una empresa, por más que puedan tener buena intención. Lo han estado manejando como empresa, pero ya ha sido momento de ver cuál es la real dimensión de estar en un club de fútbol, pues hay todo un universo de personas e hinchas que se sienten parte del club y hay que mantener esa relación porque el club vive del pueblo celeste”, finalizó el expresidente del club ‘bajopontino’.
