El Museo Monumental de Universitario de Deportes se inauguró con mucho éxito, generando cualquier tipo de opiniones. Sin embargo, hubo un sector que no quedó satisfecho con este momento. Es que los socios de Alianza Lima alzaron su voz de protesta porque dicho lugar se mostró el título de 1934, debido a eso mandaron una carta notarial al administrador de la U, Jean Ferrari.

“Hemos cursado una carta notarial a Universitario de Deportes, con atención a Jean Ferrari, donde les solicitamos retirar el trofeo que irregularmente se exhibe como el del campeonato de 1934 en su museo, por no corresponder con la realidad”, se lee en el documento.

También, la entidad dejó en claro que si no hacen lo requerido tomarán acciones administrativas, porque el campeonato de 1934 pertenece a los blanquiazules.

“Esto, sin perjuicio de que deban también retirar cualquier otra exposicióno publicidad indebida sostenida sobre el campeón absoluto de 1934, que es Alianza Lima. De lo contrario iniciaremos acciones administrativas, civiles y penales en contra de ambos”, revelaron.

No obstante, la agrupación manifestó que el único fin que tienen con este tema es velar por el bienestar de la escuadra íntima. Reclamando que ellos son los dueños de ese título.

“Nuestra agenda es únicamente el bienestar de Alianza, no tenemos agendas personales, las cuales, en algunos casos, hacen que no se prioricen los temas realmente relevantes y que aportan al club. Si alguien se apropia de un título nuestro, se actúa de inmediato”, recalcaron.

Por último, indicaron que este es el comienzo de una serie de acciones que se realizarán en beneficio de la institución íntima.

“Este es el inicio de una serie de acciones que tomaremos en favor del club, teniendo potestad para ello, dado que, según la ley concursal, los estatutos de Alianza están vigentes en su totalidad, con la salvedad que no podemos administrar”, publicaron.