El volante central argentino de Universitario de Deportes, Claudio Yacob, mediante conferencia de prensa fue presentado como el nuevo refuerzo ‘merengue’ ante los medios de comunicación. Ahí ‘La Flaca’ respondió a las diversas consultas, realizadas por los periodistas que se acercaron a ‘Campo Mar U’.
Cuando se le consultó por los motivos para aceptar la oferta de la “U”, respondió: “Que a los 35 años te llame un equipo grande es un privilegio. Fue la decisión más rápida de mi carrera. Es un fútbol nuevo, me iré adaptando. Soy un volante de equilibrio que da el primer pase de salida”.
Sobre su actualidad profesional, lo destacado por el propio futbolista, es que está todavía en adaptación: “Me llevará unos días para poderme físicamente bien y estar a la par de mis compañeros. El objetivo no lo hace uno o dos jugadores, sino todo el grupo, ser una familia. Hay chicos jóvenes con mucho talento”.
Así mismo, se animó a contar las sensaciones de su primer día. Lo que él siente es la necesidad de conseguir a final de temporada. Que tiene relación con el título nacional: “El objetivo siempre será grupal. El club y la gente quiere volver a levantar una copa. Debemos alinearnos todos juntos. Hay chicos jóvenes con talento”
Sobre el estilo de manejarse en competición, Yacob explicó que ha cambiado mucho al jugador que vieron cuando era titular y capitán en la Premier League: “Con el paso del tiempo uno va cambiando, va haciendo un jugador distinto. Soy un futbolista que le quiere dar equilibrio y solidez al equipo”.
Finalmente, dejó un mensaje para los hinchas, quienes esperan de él un alto rendimiento. Para darle mayor peso a ese mediocampo casi desierto de marcaje: “Tenemos que alinear rápido al equipo para buscar el principal objetivo de salir campeón”. Con ustedes, la flamante incorporación de Universitario de Deportes.
