Lamine Yamal sigue demostrando que está para cosas importantes y se autoproclama como uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad. Gracias a su gambeta y a su gran fortaleza, le dio al Barcelona el descuento en el partido de ida de la semifinal de la Champions League ante Inter de Milán.
El Barça lo perdía 0-2 en el Olímpico de Montjuïc por los goles de Marcus Thuram y Denzel Dumfries. Sin embargo, al minuto 24, vino la reacción del conjunto dirigido por Hansi Flick gracias a una genialidad de este joven de apenas 17 años, que asombra al mundo con cada partido que pasa.
Lamine Yamal apareció para gambetear entre varios defensores y sacó un remate de zurda dentro del área que dio en el palo, pero que se metió en el arco de Yann Sommer para el 1-2. Indudablemente, un golazo para despertar a Barcelona en una situación crítica.
Lamine Yamal logró lo que no pudo Messi y se convierte en el jugador más joven en marcar en semifinales de Champions
Por lo pronto, Lamine Yamal ya tiene para presumirle algo a Lionel Messi, considerado por muchos como el mejor jugador de la historia de Barcelona. El argentino nunca le pudo marcar goles al Inter de Milán en cuatro partidos disputados. Por lo cual, el joven español, en sólo 24 minutos, ya logró lo que el astro no pudo.

ver también
¿Qué pasa si FC Barcelona gana, pierde o empata vs. Inter por la UEFA Champions League 2025?
Pero eso no es todo, a sus 17 años y 291 días, Lamine Yamal se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol en una semifinal de Champions League. Superó a Kylian Mbappé, quien había sido el más joven en marcar en dicha instancia con 18 años y 140 días.

Los goleadores más jóvenes en semifinales de la Champions League (X @Statsdufoot).
Barcelona llegó al 2-2 en el primer tiempo
Tras el descuento del joven extremo, el equipo de Flick empezó a ser más dominante en campo contrario y a presionar más el arco de Yann Sommer. Yamal volvió a generar una gran jugada individual y un remate suyo dio en el travesaño previo desvío del guardameta suizo.
Y este acecho dio sus réditos en la parte final del primer tiempo. Al minuto 38, de un centro de Pedri al área para Raphinha, un cabezazo del brasileño dejó solo a Ferran Torres de cara al arco para definir de primera y marcar el empate 2-2. Barcelona lo merecía y pudo emparejar la serie.
Partidazo: Barcelona e Inter igualaron 3-3
El segundo tiempo no se quedó atrás con respecto al primero. Hubo ataques para ambos equipos y fue Inter quien golpeó primero nuevamente. Un cabezazo de Denzel Dumfries para su doblete personal le dio nuevamente la ventaja a los ‘Nerazzurri’.
Pero, poco después, de una jugada preparada de un córner, un remate de Raphinha dio en el travesaño y el rebote le costó caro a Sommer, quien terminó metiendo el balón en propia puerta. Ese fue el 3-3 definitivo, aunque ambos equipos lo tuvieron para ganar.
Primero, el conjunto italiano marcó el 4-3 con un gol de Henrik Mkhitaryan, pero un offside milimétrico vía VAR lo anuló. Y Lamine Yamal volvió a hacer de las suyas con una definición por arriba de Sommer, pero el travesaño evitó el tanto del triunfo. Partidazo en Montjuïc y la serie queda abierta para la vuelta.





