logotipo del encabezado
Sporting Cristal

Paulo Autuori fue directo y criticó a estos jugadores de Sporting Cristal: “Hemos hablado un montón”

Pese a empatar 2-2 ante Cerro Porteño por la Copa Libertadores, el técnico Paulo Autuori cuestionó a dos jugadores de Sporting Cristal.

Paulo Autuori y Sporting Cristal.
© Getty Images.Paulo Autuori y Sporting Cristal.

Si bien un empate de visita en la Copa Libertadores es motivo de felicidad, no lo es para el técnico Paulo Autuori. Viendo como Sporting Cristal se adelantaba 1-0 a Cerro Porteño, el técnico renegó con los dos goles del cuadro local, pero al final sonrió luego del tanto de la igualdad de Rafael Lutiger.

Publicidad

Sin embargo, la felicidad fue momentánea puesto que en conferencia de prensa Paulo Autuori habló fuerte sobre algunos jugadores de Sporting Cristal. Ya marcando su estilo directo y confrontacional, el entrenador no se guardó nada luego del empate ante Cerro Porteño por la Copa Libertadores.

Punzante en su primera conferencia de prensa como nuevo técnico de Sporting Cristal, Paulo Autuori criticó duramente a dos jugadores luego de empatar ante Cerro Porteño: “En el primer tiempo comenzamos bien, necesitamos progresar un montón y sobre todo en los costados en el último tercio cerca de nuestro arco. Logramos hacer un gol, pero antes del gol hemos retrocedido sin necesidad”.

Siguiendo con su análisis del partido de Sporting Cristal vs. Cerro Porteño por la Copa Libertadores, el técnico Paulo Autuori señaló a los laterales Nicolás Pasquini y Jhilmar Lora: “Hacemos el gol en una transición, después regalamos dos situaciones al rival. No podemos permitirlo. Es siempre complicado jugar frente a un equipo paraguayo. Si estuviéramos con más claridad en los carriles laterales, porque hemos hablado de este tema un montón, seguramente no sufrimos gol”.

Publicidad

Autuori criticó a Pasquini y Lora

Imagen
Paulo Autuori en el duelo entre Cristal vs. Cerro por la Libertadores. (Foto: Sporting Cristal)

El comentario del técnico Paulo Autuori tiene respaldo estadístico puesto que Jhilmar Lora fue uno de los jugadores con el puntaje más bajo. Teniendo una calificación de 5.8 por parte de Sofascore, el lateral derecho fue cambiado en el segundo tiempo por Leandro Sosa, que recibió un puntaje de 6.6 por parte de Sofascore.

En el caso de Nicolás Pasquini, la página Sofascore le dio una puntuación general de 7.1, lo que significa que estadísticamente sí hizo un buen partido. Pero hay un detalle a tomar en cuenta, el lateral izquierdo registró 7 posesiones perdidas de balón, lo que significa que el rival aprovechó sus descuidos y se vio beneficiado a la hora de atacar.

Publicidad
Hinchas de Sporting Cristal se hartaron y piden a Paulo Autuori que lo bote: “Es uno menos”

ver también

Sporting Cristal rescató un punto ante Cerro Porteño en Paraguay por la Copa Libertadores 2025

ver también

¿Hasta cuándo tiene contrato Paulo Autuori en Sporting Cristal?

Paulo Autuori tiene contrato con Sporting Cristal hasta diciembre del 2026. Llegando al cuadro celeste tras la salida del técnico Guillermo Farré, el estratega brasileño va con todo a pelear por el título nacional de la Liga 1 de Perú.

¿Cuántos años tiene Paulo Autuori?

Paulo Autuori tiene actualmente 68 años. Natural de Río de Janeiro, se unió a Sporting Cristal en el 2002 y volvió tras 23 años para firmar otra vez el 16 de abril del 2025. Ha sido campeón del Mundial de Clubes, del Brasileirao y tiene dos Copa Libertadores.

Encuesta

¿Autuori debe sacar a Lora y Pasquini?

Ya votaron 0 personas

Publicidad
Lee también
Lo celebra Autuori: las inesperadas ausencias que tendrá Alianza para visitar a Cristal
Liga 1

Lo celebra Autuori: las inesperadas ausencias que tendrá Alianza para visitar a Cristal

Paulo Autuori dejó un mensaje demasiado desafiante contra Alianza Lima y Universitario
Sporting Cristal

Paulo Autuori dejó un mensaje demasiado desafiante contra Alianza Lima y Universitario

Pese a ser clave ante Atlético Grau, hinchas de Sporting Cristal piden la salida de un jugador: “Ojalá no le renueven”
Sporting Cristal

Pese a ser clave ante Atlético Grau, hinchas de Sporting Cristal piden la salida de un jugador: “Ojalá no le renueven”

Cristian Benavente guía el sufrido triunfo de Sporting Cristal ante Atlético Grau
Liga 1

Cristian Benavente guía el sufrido triunfo de Sporting Cristal ante Atlético Grau

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Los juegos y apuestas deportivas a distancia realizados en exceso pueden causar ludopatía

+18 jugar con responsabilidadGordon Moody
Better Collective Logo