Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), y su equipo de trabajo, llegaron a Lima este lunes para reunirse con autoridades del Gobierno y de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y finalmente confirmar la noticia más esperada: la final de la Copa Libertadores de América 2025 se llevará a cabo la capital peruana.
Fue el propio Domínguez el encargado de confirmar la importante noticia en sus redes sociales. “¡La gran Final Única de la CONMEBOL #Libertadores 2025 se jugará en Lima! Nos vemos el 29 de noviembre para vivir juntos una nueva edición de la #GloriaEterna”, escribió.
Cabe resaltar que, Dina Boluarte, presidenta de la República, también estuvo presente en la conversación, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio de Gobierno.
Puntos que se tocaron en la reunión
Según se pudo conocer, Domínguez arribó a la capital con la intención de que el Estado peruano se comprometa a cumplir con todos los requerimientos del certamen internacional, para finalmente confirmarlo como sede.
Cabe destacar que Lima competía con Brasilia y terminó imponiéndose, entre otras cosas, por todos los problemas que han habido en tierras brasileñas, ya sea por casos de racismo o de conflictos con los agentes policiales.
¿En qué estadio se jugará la final?
Tal y como sucedió en 2019, cuando Flamengo de Brasil venció en la final a River de Argentina, el estadio Monumental será el escenario para albergar el duelo por la final de la Copa Libertadores 2025.
De acuerdo a la programación de CONMEBOL, dicho cotejo se llevaría a cabo el sábado 29 de noviembre.
Recordemos que, seis años atrás, la final iba a jugarse en Santiago de Chile, pero debido a la crisis social y a las fuertes protestas, el máximo ente regulador del fútbol sudamericano tomó la decisión de cambiar la sede por motivos de seguridad.

ver también
El inesperado guiño que podría darle Conmebol a Perú y haría historia en Copa Libertadores y Sudamericana

ver también
Polémica declaración de Alejandro Domínguez sobre una Copa Libertadores sin brasileños: “Sería como Tarzán sin Chita”





