La Selección Chilena no pudo ante su similar de Bolivia y cayó 2-0 en la altura de La Paz por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas. Con este resultado, el equipo dirigido por Ricardo Gareca quedó sin posibilidad alguna de clasificar al Mundial 2026.
Finalizado el encuentro, el reconocido periodista chileno Manoel de Tezanos Pinto no pudo evitar ocultar su malestar y arremetió contra el estratega argentino a través de su cuenta personal de Twitter.
“Chao Gareca. Gracias por nada. El peor entrenador de la historia de Chile se va dando lástima. Como en todos los partidos que dirigió por los puntos, equivocó el plan para ir a la altura. Equivocó el equipo titular. Equivocó los cambios. Fracaso total”, escribió el comunicador.
El sentir de la hinchada
Sin embargo, esto no fue todo, ya que varios aficionados también compartir el sentir del comunicador y señalaron como principal culpable de la eliminación al ‘Tigre’.
“Ricardo Gareca arruinó lo último que nos quedaba de la selección. La dignidad…”, “Ricardo Gareca es un mediocre impresentable“, “Ricardo Gareca y Pablo Milad la peor dupla en la historia de la ANFP”, “Un fracaso rotundo lo de Ricardo Gareca” y “Ricardo Gareca ha protagonizado uno de los capítulos más oscuros en la historia de la selección chilena“, fueron algunos de los comentarios.
Los números de Ricardo Gareca en Chile
Desde que asumió como entrenador de la Selección Chilena, Ricardo Gareca dirigió un total de 13 partidos y en ningún momento logró revertir la difícil situación futbolística que atravesaba.
Su balance fue de apenas una victoria, cuatro empates y ocho derrotas, una estadística que refleja la falta de reacción del equipo tanto en Eliminatorias como en amistosos. Chile nunca encontró regularidad bajo su mando y esto quedó demostrado tras su reciente eliminación de la próxima Copa del Mundo.

ver también
La decisión totalmente inesperada de Ricardo Gareca sobre Rodrigo Ureña: le afectará a Universitario

ver también
Cómo quedó la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 tras Bolivia vs. Chile





