Jugando ante Chelsea como nuevo campeón de la Premier League, Manchester City salió a ganar de todas formas el partido. Enfrentándose en el Etihad Stadium, Pep Guardiola mandó un equipo alterno ante sus hinchas.

En ese sentido, el delantero argentino Julián Álvarez fue titular en vez del goleador noruego Erling Haaland. Mostranso sus virtudes, el atacante anotó el 1-0 a los 12 minutos.

Luego, embriagado por la locura del título, Manchester City dominó el partido ante un Chelsea debilitado. No encontrando más caminos, el juego estuvo controlado por el cuadro de Pep Guardiola.

Con este resultado, y a falta de todavía jugar dos partidos más, Manchester City se proclamó otra vez campeón de la Premier League, aunque sabe que el real desafío es la Championes League.

PREVIA

Manchester City podría conseguir su tercer título consecutivo de Premier League, el quinto en los últimos seis campeonatos y el noveno de su historia.

Los dirigidos por Pep Guardiola son los líderes absolutos del torneo inglés con 85 puntos, cuatro más que el Arsenal, equipo al que le quedan dos duelos por jugar e incluso tiene un partido más que.

Lo lamentable fue que los Gunners estuvieron en la punta del campeonato durante 27 jornadas, haciendo que la remontada de los Citizens haya sido verdaderamente espectacular. Y para no demostrar que es una casualidad, clasificó a la final de la Champions League tras golear 4-0 al Real Madrid en la vuelta de las semifinales.

Por otro lado, Chelsea llega a este partido sin ánimo de nada y se nota que ya quiere que acabe esta desastrosa temporada y quieren al menos regalar un triunfo a todos sus hinchas.

MARCADOR MANCHESTER CITY VS CHELSEA:

Horario Manchester City y Chelsea, según país

  • Argentina: 12:00 horas
  • Colombia y Perú: 10:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 09:00 horas
  • Venezuela y Chile (Santiago): 11:00 horas