No son muchos los futbolistas peruanos en el extrerior. Son menos aún los que están en Europa. Si contamos solo los de las grandes ligas, sobran los dedos de la mano. Por eso, cuando aparece uno, causa ilusión en el país por verlo jugar. 

En este sentido, quien causa mucha curiosidad y, a la vez esperanza, es Alessandro Burlamaqui. El jóven de 19 años pasó menores en el Espanyol y Valencia lo contrató tras ver sus condiciones. Todos pensaron que lo iban a trabajar prerándose en las menores, para en un tiempo pasarlo al primer equipo o quizas prestarlo. 

En las últimas semanas, sin embargo, se ha visto que todo puede ser mucho más rápido. Y es que el peruano ha sido titular en el mediocampo del conjunto que juega en Mestalla en los últimos tres amistosos, ganando incluso una final contra el Milan. 

 

Ahora, este fin de semana, comienza la Liga. Los volantes titulares del Valencia no están en su mejor forma y Burlamaqui tiene ciertas opciones. De hecho, la mañana de este viernes trascendió que el peruano fue convocado y estará mínimo en la banca de suplentes. 

 

 

El partido será este mismo viernes a las 14:00 (Hora Perú) contra el Getafe. En todo el país, estaremos pendientes por lo que pueda pasar. Ojalá pueda sumar sus primeros minutos en primera división y se gane el puesto ¡Confiamos en Burla!