Viven el partido que será entre Perú y Uruguay de una manera distinta. Los ex seleccionados históricos tienen un concepto claro de lo que son estos enfrentamientos por 'Eliminatorias'. Por eso Álvaro 'Palito' Pereira se hace notar cuando explica la historia de estas 'FECHAS FIFA'.

El recordado seleccionado uruguayo en charla con RPP NOTICIAS, precisó lo siguiente: "Siempre los partidos contra Perú fueron duros, los dos equipos se proponen los tres puntos. Hay un recambio generacional en Uruguay hace dos o tres años, esta vez no tiene algunas figuras. Perú continúa mejorando y tiene que repuntar en las Eliminatorias si quiere volver al Mundial". 

Así mismo, no todo fue del recuerdo, también hay ideas de Pereira recientes, por lo menos de lo que vio en el último torneo jugado en Brasil: "En la Copa América hubo muchos destacados en Perú como Christian Cueva, André Carrillo o Gianluca Lapadula. Perú ha ido de menos a más y demostró que no ha sido individualista, sino colectivo".

Dejando en claro al final, que no le desagrada la idea de venir a nuestro torneo a probar suerte: "No descartaría llegar al fútbol peruano, obviamente se tendrían que dar las condiciones. No me muero por jugar en el fútbol peruano, pero si hay acercamiento e interés, yo contento. Siempre miré con buenos ojos ese mercado". Culminó el ex Porto.