Hizo los méritos necesarios para estar donde desea. Gabriel Costa demostró con trabajo y buen rendimiento en Colo Colo, la necesidad de ser convocado en la Selección Peruana. Ricardo Gareca valoró su presente, y por eso lo llamó para estar 'Fecha triple FIFA'.

Al punto de que un ídolo dentro del fútbol chileno, precisamente en Colo Colo, Carlos Caszely, destacó el desempeño de 'El Gabi' vistiendo la camiseta de 'El Cacique'. Colo Colo hoy por hoy es el líder de la general gracias a los goles y asistencias del ex Sporting Cristal.

"El año pasado no andaba bien, este lo cambiaron de posición y mejoró. Es muy inteligente para jugar. Siempre con cabeza levantada, mete buenos pases y hace goles. Está en un excelente nivel". Carlos Caszely comentó señalando, unos breves elogios para Gabriel Costa.

Sobre el llamado de Ricardo Gareca, 'El rey del metro cuadrado' como se le conoce en Chile a don Carlos, sostuvo: "No me sorprendió su convocatoria a la selección peruana. El viene jugando muy bien y los técnicos siempre observan todas las ligas para ver quien le será útil. Muy merecido su llamado y llegará en un muy buen nivel a las Eliminatorias".

Finalmente, el referente chileno del fútbol sudamericano, precisó que existe una especie de injusticia con 'La Blanquirroja': "Perú no merece estar en el último lugar, solo que le tocó enfrentar a Brasil y Argentina al inicio.  En esta fecha triple debe levantar. Lapadula marca la diferencia porque juega en Europa y la vuelta de Guerrero le sumará muchísimo". En conversación exclusiva con TV PERÚ DEPORTES.