Los futbolistas peruanos no suelen emigrar tan fácilmente. A comparación de otros países, no somos un gran país exportador de jugadores. Solo cada tanto uno sale y recibe toda la atención posible de los medios. Sin duda, es un logro individual para aplaudir. 

Así pasó por ejemplo a inicios de año con Didier La Torre. El joven de 19 años llegaba a nada menos que al Emmen de la primera división de Países Bajos. Lamentablemente, a fin de temporada, solo habiendo sumando unos minutos, terminó descendiendo. 

Todos, entonces, se precuparon por el futuro de todos los peruanos que estaban en ese equipo. Sergio Peña, el mejor de ellos, terminó en el Malmo de Suecia. Jean Pierre Rhyner partió al fútbol de Grecia. Miguel Araujo se quedó para disputar la segunda. 

De Didier La Torre, sin embargo, no se sabía mucho. Recién este jueves se conoció agracias a su agencia qué viene haciendo. Señalaron que no solo entrena en un equipo de primera, sino que incluso participa de los amistosos. 

"Mientras se define su incorporación formal a un club europeo, informamos que el futbolista Didier La Torre viene entrenando en condición de invitado con el Cercle Brugge de Bélgica", señalaron después de que jugó el segundo tiempo con el conjunto mencionado.