Aldair Rodríguez fue uno de esos jugadores peruanos que emigró durante el 2020. Así como Fernando Pacheco, Kluiverth Aguilar o su tocayo Aldair Fuentes, el ex-Binacional llegó al fútbol extranjero. Su destino fue el América de Cali.

Lamentablemente, no estuvo a la altura. En Colombia le dieron algunas oportunidades y nunca las pudo aprovechar. En más de 6 meses, no pudo anotar un solo gol. Entonces, se comenzó a hablar de un posible regreso.

En los últimos días, se confirmó que no seguiría en los Diablos Rojos. Ya no había nada más por hacer. El delantero peruano había fracaso y debía buscarse otro destino. Lo que más se especulaba era obviamente de una eventual vuelta a la Liga 1.

Comenzaron a sonar clubes. Alianza Lima y Sporting Cristal empezaron las negociaciones. De hecho, muchos decían que se estaban peleando por el jugador. Entonces, otro club entró a la agenda. Cusco FCtendría el presupuesto para contratarlo.

Este lunes, Gerson Cuba de las Voces del Fútbol confirmó los detalles: “Desde el entorno de Aldair Rodríguez me informan que el jugador llega a Lima este miércoles y en esos días tomará una decisión. Alianza Lima, Sporting Cristal y Cusco fc son las opciones nacionales. Del extranjero también hay opción. Veremos”