Miguel Trauco es uno de los pocos peruanos que juega en una gran liga europea. Junto a Lapadula y Tapia, el lateral se codea con los mejores cada fin de semana en la Ligue 1 de Francia.

Este fin de semana, por ejemplo, le tocó enfrentarse a uno de los equipos del momento: el PSG. Este rival acababa de pasar a semifinales en la Champions League eliminando a nada menos que al último campeón e histórico Bayern Munich.

El peruano, como viene haciéndolo hace semanas, fue titular. El partido, hay que decirlo, se mantuvo cerrado hasta los 78', cuando apareció el Genio para frotar su lámpara.

El zurdo pasó al ataque y levantó la cabeza. Como nos tiene acostumbrados, mandó un centro como con la mano. Bouanga, entonces, definió a placer y consiguió el 1-0.

Lamentablemente para los intereses del lateral, este tanto hizo reaccionar a las figuras del equipo contrario, sobretodo a Mbappe. El encuentro terminó 3-2 con un doblete del joven atacante francés.

El peruano, por su parte, salió a los 89' cuando ya perdían 2-1. En fin, lo importante es que Miguel Trauco metió tremendo pase contra nada menos que el PSG ¡Ojalá siga mejorando!