Una vez confirmada la intención de organizar Claudio Pizarro, otro partido de despedida en Perú, el propio profesional del deporte rey confirmó que hará una invitación abierta para todos sus compañeros. Con quienes compartió vestuario largas temporadas, minutos en cancha, y experiencias de vida dentro del ambiente del deporte rey.

Porque cuando se le consultó en la conferencia de prensa organizada por Bundesliga, para los medios de comunicación nacionales, donde estuvo invitado Bolavip Perú, se le preguntó por los posibles invitados que habrían cuando se dé el evento personal en el país. Lo que contestó el 'Conquistador de los Andes', es lo siguiente.

Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Juan Manuel Vargas, entre otros, recibirán su invitación de por medio, pero después la decisión pasará por temas personales. Lo literal que menciona 'Pizarrinha' es esto: "Yo los invitaré a todos los que jugaron en su momento, ya después veremos si pueden estar". Fue lo que precisó con firmeza el homenajeado a nivel internacional.

Esta respuesta también sirvió para callar las opiniones en su contra por no invitar a los peruanos en este partido por su retiro en Alemania. Debido a que Claudio Pizarro quiere contar con la mayoría de jugadores amigos de Perú, y no deseaba incomodar sus tiempos, o recibir una negativa por la lejanía. El histórico capitán de la 'Blanquirroja' espera cumplir el sueño de jugar en 'Matute' su último partido.

Todavía no existe un horario confirmado sobre este magno evento, pero seguramente con el paso de las semanas se irá conociendo algún detalle extra. Pero nos quedamos con una frase que soltó Claudio Pizarro: "Para mí es importante disfrutar con ellos… Ahí viene la idea de hacerlo en Perú". En clara referencia a los cuatro fantásticos, con quienes hermanó largo tiempo.