FBC Melgar venció 3-1 a Cuiabá en la UNSA de Arequipa y clasificó a los octavos de final de la Conmebol Sudamericana tras la derrota de Racing en el 'Cilindro' a manos de River Plate de Uruguay (1-0). En ese sentido, el periodista argentino, Daniel Avellaneda, del diario 'Clarín', explotó en redes sociales tras la eliminación del conjunto argentino, y al mismo tiempo elogió al equipo arequipeño tras lo mostrado a lo largo del torneo.

"No se puede creer. Fracaso total de Racing. Una vergüenza quedar afuera de la Sudamericana. No se cumplió ningún objetivo, pero 'el equipo juega bien'. Tómenselas", fue el polémico mensaje publicado por el conocido periodista argentino.

Cabe resaltar que también elogió al equipo peruano durante el partido en la UNSA. "Mientras tanto, en Arequipa, el mejor equipo peruano le gana al Cuiaba. Gol de Archimbaud para el triunfo de FBC Melgar". Luego, cuando se pitó el final del partido en ambos escenarios, agregó: "Felicitaciones a Melgar, el equipo mejor peruano, como vengo diciendo. Se clasificó a los octavos de final de la Sudamericana".

Con el triunfo de 3-1 ante CuiabáFBC Melgar llegó a los 12 puntos, mismo punto que Racing, pero con una diferencia de goles de (+4), a diferencia de los (+2) del cuadro argentino, se clasificó a la siguiente fase de la Conmebol Sudamericana. Sin duda una clasificación agónica e histórica en una semana complicada para el fútbol peruano, donde Alianza Lima Sporting Cristal se despidieron de la Libertadores sin ningún triunfo en sus respectivos grupos.