La Selección Peruana potencia y valoriza a los jugadores. Desde que Ricardo Gareca comenzó a conseguir los resultados y el juego, todo futbolista que pasaba por la Blanquiroja tenía la posibilidad de emigrar. Podemos citar distintos ejemplos. 

Esta última Copa América ha sido un buen lugar para exponerse. De hecho, mientras se jugaba el torneo se fue conociendo distintas opciones para que los miembros de la Blanquiroja cambien de equipo. Uno de ellos fue el atacante Alex Valera. 

A pesar que no sumó muchos minutos, ni logró anotar, aunque sí tuvo opciones, se le vinculó primero al Lokomotiv de Bulgaria. Después se habló de la posibilidad de que emigre al fútbol egipcio o otra para que se vaya a Grecia.

Al final, una cuarta opción tuvo más rebote. Hablamos del Arcorcón de la segunda división de España. Ellos estarían ya negociando con su representante. Aún tiene contrato con la U y la alternativa pasaría por hacer un préstamo. 

"El D.T. de Alcorcón de la segunda de España aprobó la llegada de Alex Valera. El representante del jugador me confirmó que hay conversaciones. Seria un préstamo con opción a compra", informó en este sentido Ángel Paul Flores de Voces del Fútbol.