Camino a salir nuevamente campeón, Sheriff Tiraspol, de Gustavo Dulanto, lucha por alzarse por séptima vez consecutiva con el título nacional. Sí, si gana el certamen nacional volverá a ser el mejor club de Moldavia un año más. Dictadura del balón, en este escenario único, el defensor peruano tuvo una actuación destacada en la temporada 2021.

+ Lo último que se sabe sobre Percy Liza en Sporting Cristal

+ Definido el futuro de Jhilmar Lora: el plan que tiene Sporting Cristal para el juvenil

+ La tentativa alineación con la que Alianza buscará el bicampeonato y la Libertadores

Afianzándose como capitán de su club, el logro personal también fue acompañado por la retribución colectiva. Disputando Champions League por primera vez, el zaguero peruano logró derrotar al Real Madrid en el mismísimo estadio Santiago Bernabéu. Recinto de glorias eternas, ‘Pochito’ frenó a Karim Benzema, Vinicius Junior y Eden Hazard.

Quizá siendo ese momento el más espléndido del año, colectivamente hablando, para Gustavo Dulanto también llegaron mejores instantes. Como su sonada convocatoria a la Selección Peruana. Si bien no se llegó a dar, que esté en la órbita del estratega argentino Ricardo Gareca ya debe ser un triunfo personal y, quizá, en muy poco tiempo sí sea considerado.

Económicamente hablando, también ha habido una evolución en su costo. Empezando el año valiendo 400 mil dólares, según la página transfermarkt, Gustavo Dulanto prosiguió aumentando su precio: 24 de mayo 500 mil, 18 de octubre más de un millón y para el 25 de diciembre, regalo de Navidad, un millón y medio de dólares.

Retos para la temporada 2022

Con 16 puntos sobre el segundo puesto de la liga nacional de Moldavia, Sheriff Tiraspol está encaminado a un nuevo título. El séptimo seguido y, en ese sentido, el reto está más allá de sus fronteras. Teniendo la Europa League, la gran tarea será avanzar de fase. Su rival será el Braga de Portugal. De ahí en más, todo es triunfo para Gustavo Dulanto, y más si se da una convocatoria a la Selección Peruana.