Todo apuntaba que el próximo desafío del ex entrenador de la selección peruana Ricardo Gareca estaba en el norte del país, porque tenía conversaciones avanzadas para tomar al combinado de Ecuador, sin embargo todo cambió.

El Tigre corría con ventaja para ser el reemplazante del también argentino Gustavo Alfaro, quien no renovó en la Tri, sin embargo dicha opción empieza a verse muy complicada, debido a la "locura" del ex estratega de la Bicolor.

Gareca quiere recibir un sueldo millonario en el cuadro amarillo, y trascendió que exigió 5 millones de dólares para firmar acuerdo, mucho más de los 2.2 millones de la moneda estadounidense que ganaba el estratega que llevó a Ecuador a Qatar 2022.

Esta situación fue planteada por el periodista Juan Carlos Crespo en DirecTV Sports, donde dio a conocer que por ahora el arribo del ex atacante a Quito se ve más que lejano.

"Con el Tigre Gareca había buen viento, hoy 31 de enero, hay calma. Hay un freno. Al final, creo que el tema sirve mucho para entender cómo es que se dan las negociaciones, van, vienen. Pero hoy, la FEF lo está pensando dos veces", dijo de entrada el comunicador.

"Al final, la cuestión económica es lo importante hoy en día. La Federación Ecuatoriana no está para hacer este monto, claramente por varios factores", agregó.

De esta manera, el regreso de Ricardo Gareca a dirigir se complica nuevamente, debido a sus altas exigencias económicas.