La Selección Peruana potencia y valoriza a los jugadores. Podemos citar infinidad de ejemplos de futbolistas que pasaron por el equipo de todos y gracias a ello, terminaron emigrando o cambiando de equipo por uno mejor.

Esta Copa América ha confirmado esta tendencia. Los miembros del plantel de la Blanquiroja han estado a la altura de las circunstancias. Tanto los titulares como los que fueron ingresando demostraron que estar para grandes cosas. 

 

Por esto, se habló de que hasta 8 jugadores del equipo de Ricardo Gareca podían cambiar de equipo tras el torneo continental. Uno de ellos, de hecho, ya lo hizo. Hablamos de nada menos que del mediocampista Wilder Cartagena.

El volante de contención había jugado en Godoy Cruz y distintas fuentes lo colocaban en diferentes equipos. Algunos hasta decían que podía llegar a Europa. Al final, terminó quedándose en Argentina. Igual, sin duda, fue un ascenso. 

Y es que fue a nada menos que al Rosario Central. Según Depor, por ejemplo, habría llegado a préstamo por 18 meses, es decir que estaría en el Canalla hasta fin del 2022. Falta ahora la oficialización ¡Buena Carta! ¡A seguir rompiéndola!