La Liga española comenzará en unos días y los equipos vienen realizando sus últimas contrataciones, para así reforzar sus líneas en cada plantel. El Celta de Vigo, cuadro de Renato Tapia, ha concretado una nueva adquisición que tal vez para algunos se les haga conocido, por su pasado en el campeonato peruano. Se trata del portero argentino Matías Dituro, que debutó profesionalmente en el fútbol vistiendo los colores del club CNI de Iquitos.

+ Incendió Twitter: el recuerdo de Universitario que no le gustó nada a Alianza Lima

+ Todos los detalles: el inicio, sedes y fixture de la fase 2 de la Liga 1

+ Sporting Cristal y su posible fichaje para reforzarse de cara a la Copa Sudamericana

El conjunto de Eduardo ‘El Chacho’ Coudet acaba de contratar al portero Matías Dituro. Sí, el ex guardameta que, nada más y nada menos, debutó profesionalmente en el CNI de Iquitos. El fútbol te puede dar sorpresas y alegrías que uno nunca se espera, y esta es una. El ex portero del equipo de la selva será compañero del volante peruano Renato Tapia.

El golero recuerda con mucho cariño su paso por el fútbol peruano, y en alguna oportunidad comentó: “Recuerdo todo de mi paso por CNI y realmente fui feliz allá. Hicimos un gran torneo, hice amigos y tuve miles de anécdotas… De esperar horas y horas de escala para llegar a Iquitos, después de los partidos, dormir en aeropuertos y enterarme de mi debut en el bus camino al estadio”, comentó hace un par de años al diario Depor.

Aunque muchos no saben, pero después de su paso por el fútbol peruano, en el año 2010, dio el salto al fútbol español. Donde después del Deportivo Alavés, también jugó por el Celta de Vigo B, un pasado ‘celtista’ tiene que seguramente sirvió para la adquisición. El guardameta de 34 años tiene un recorrido extenso. Jugando en equipos de segunda y tercera de Argentina, también estuvo tapando en Bolivia y Chile.

El argentino se encuentra en la cúspide de su carrera y que mejor desempeñándose en un club de una liga de primer nivel. El Celta de Vigo el año pasado quedo a mitad de tabla, logrando realizar un muy buen torneo, pero este año apuntan a conseguir algún torneo internacional, y por eso se están reforzando de la mejor manera posible.