Estuvo haciendo todo lo posible para forjarlo, hasta que se le presentó la oportunidad. Gabriel Costa tiene un sin fin de goles y asistencias en el fútbol chileno, defendiendo la camiseta de Colo Colo. Por ese motivo, volver a la Selección Peruana era casi una obligación por su rendimiento constante. 

El ex delantero de Sporting Cristal y Alianza Lima esta vez al terminar el duelo de 'El Cacique' ante Antofagasta donde anotó y asistió, señaló sus conceptos y emociones, al enterarse del llamado hecho por 'El Tigre'. Costa no se guardó absolutamente nada. 

"Estoy feliz y orgulloso. Me preparo en Colo Colo para jugar bien y tener una oportunidad en la selección. La voy a disfrutar. Siempre estoy trabajando bien y ahora se me dan las cosas, a nivel personal y en el equipo. Eso me pone muy contento". Comenzó diciendo.

Después 'Gabi' reveló temas de Colo Colo, el fútbol que le pide su entrenador en el equipo 'sureño': "Hago lo que el profesor (Gustavo Quinteros) me pide, ya sea jugar por el centro o por fuera, para el uno contra uno. Tengo la tarea de dar movilidad y generar espacios".

Finalmente, su equipo hoy por hoy es el líder absoluto del torneo chileno con 33 puntos en la jornada 16. Costa comentó cuáles son las claves del éxito: "La unión, las ganas, la preparación día a día, lo mental y lo físico. Esas son cosas que destaco en el equipo". Culminó el que también supo jugar en Rentistas de Uruguay.