Su partida de un momento a otro levantó críticas en el ambiente deportivo de Arabia Saudita. Christian Cueva intimó al Al-Fateh por motivo de deudas, y eso generó quedar libre para ahora negociar con cualquier club del mundo deportivo. Pero dejó un pendiente por esos lugares.
Aladino tuvo problemas internos con casi todos en el club, anunció el entrenador griego, Georgios Donis. Quien charló con un medio de comunicación de la región, el mismo donde negó el gerente deportivo del club, la salida del volante peruano.
El entrenador que llegó para esta temporada, disparó con todos contra el 10 de la Selección Nacional: “Desde el fracaso de Perú para el Mundial Qatar 2022, el jugador Cueva ha estado causando problemas en el club, y la decisión de rescindir el contrato es lo mejor para el club y el jugador”. Yendo en contra del jugador, por su mal accionar.
El periodista peruano, Gian Franco Zelaya, en su cuenta de Twitter hace la traducción oportuna, para entender lo que menciona el DT del cuadro árabe. La pregunta es si habrá una respuesta por parte del talentoso ex Universidad César Vallejo, desde nuestro país, a donde llegará en las próximas horas.
Sumando un pendiente moral al presente de Christian Cueva, quien anda en un tema legal. Tendrá que pagar 7.3 millones de dólares en los próximos 45 días a su ex equipo, el Santos FC de Brasil, por motivo de una salida inesperada del club brasileño. Si no cumple ello, recibirá el castigo de estar 6 meses sin jugar partidos oficiales.