El esperado regreso del talentoso volante de creación Christian Cueva a Alianza Lima se veía muy cercano, porque el seleccionado peruano quedó con el pase en su poder tras los problemas económicos de Al Fateh, sin embargo su retorno al país no está decidido.

Apenas se supo que Aladino estaba en libertad de acción , varios equipos empezaron a preguntar por sus servicios, y uno de ellos inició las gestiones para ficharlo, porque Colo Colo de Chile se puso en contacto con los agentes del 10.

En el campeón chileno quieren a Cueva como el reemplazante de Gabriel Costa, quien precisamente dejó el elenco albo para recalar en los íntimos, institución que también está negociando con el jugador.

La posibilidad de Cueva en el campeón de la Copa Libertadores de América de 1991 la dio a conocer el periodista chileno Jorge Rubio, quien tuvo una amena conversación con Bolavip y nos explicó su sentir sobre la operación.

¿Qué tan abiertos ves a los dirigentes de Colo Colo por fichar a Cueva, qué tanto gusta a nivel dirigencial y al entrenador Gustavo Quinteros?

Por las declaraciones que han llevado últimamente, se ve que los dirigentes de Blanco y Negro no tienen la idea de gastar tanto dinero en el mercado de pases, más que nada por el tipo de negociaciones que han ofrecido a los jugadores que apuntan de reemplazo para Gabriel Costa, como el argentino Carlos Auzqui que juega en Hungría, y buscan préstamos con alguna opción de compra, pocas chances de una compra de pase. Por eso, Cueva aparentemente es la opción ideal: hábil, técnico, mundialista de experiencia internacional,  que viene con ganas de revancha luego de la experiencia negativa en Arabia Saudita y más encima, como agente libre. Parece una carta caída del cielo para Colo Colo, ya después habrá que ver si Quinteros lo aprueba. Pero si hizo indiscutido a Basilio, seguramente le dará la venia a Cueva sin problemas.

¿Crees que el factor económico complique la operación, sabiendo que Costa se fue a Perú porque allá le ofrecieron más plata que en Chile?

Sin duda, pero por el panorama actual de Cueva podría ser un problema menor, aunque seguramente él por la calidad y el cartel que tiene como jugador, percibirá un sueldo alto para venir a un club grande de Chile. Le adeudan casi cuatro meses de salario en Al Fateh, una situación que debe generar impotencia y hasta sorpresa, pues acá en Sudamérica existe la idea de que en el fútbol saudí no ocurren ese tipo de inconvenientes. Además Colo Colo se deshizo de cuatro contratos: Gabriel Costa, Óscar Opazo, Gabriel Suazo y Matías Zaldivia, más algunos otros que se fueron, como Carlo Villanueva, aunque ese no debe haber sido tan alto.

¿Y la última, tú como experto en el fútbol chileno, cómo crees que andarían Cueva, Paolo o Valera en un club con tantas exigencias como el más grande de tu país?

A Cueva lo traería a ojos cerrados. Ya estuvo acá en Unión Española y fue campeón, aunque no un indiscutido en el equipo que entonces dirigía José Luis Sierra. Es muy técnico y desequilibrante en el uno contra uno. Tráelo ahora y espero que no incluyas esta línea.

Con Guerrero me quedan más dudas, parece que él tiene muchos deseos de jugar nuevamente en el nivel top por el mensaje que escribió en sus redes sociales el 1 de enero en su cumpleaños 39. Pero los mejores años de él parecen haber quedado atrás.

Valera lo veo menos factible que Cueva, pese a que está en la misma condición que él, como agente libre tras Al Fateh.