PSG derrotó 2-1 a la Juventus como visitante, por la última fecha de la UEFA Champions League 2022/23, y lo dejó fuera de competición, tras culminar en el tercer lugar del Grupo H con solo tres unidades. No obstante, el conjunto italiano podrá seguir compitiendo a nivel internacional, pero esta vez lo hará en la Europea League.

El Paris Saint-Germain inició las acciones del partido con la agresividad que los caracteriza en la ofensiva, lo que permitió que la escuadra italiana se repliegue en los primeros quince minutos. Sin embargo, no pudieron resistir mucho, y a los 13', Kylian Mbappé rompió el cero con un gran remate desde fuera del área, en el que superó a dos futbolistas italianos para marcar el 1-0 de la visita.

Luego de que los parisinos consiguieran ponerse en ventaja, Juventus decidió tomar más de riesgos y adelantó sus líneas en búsqueda de la igualdad, tanto que conseguiría a los 39' por intermedio de Leonardo Bonucci, quien puso el 1-1 a poco de ir al descanso.

En el complemento, PSG volvió a ejercer presión en el mediocampo e intentó nuevamente el gol de la ventaja, es así como llegaría el 2-1 gracias a Nuno Mendes, quien llegó al área por la banda izquierda para disparar al arco de Wojciech Szczęsny, que nada pudo hacer para evitar el tanto parisino. Los minutos pasaron y pese a un par de llegadas claras del cuadro italiano y un gol anulado, el encuentro terminaría 2-1 a favor del conjunto francés.

Cabe resaltar que pese a la derrota, la Juventus todavía podrá seguir compitiendo a nivel internacional, ya que se salvó de no quedar en el cuarto lugar del Grupo H, y disputará la UEFA Europa League 2022/23. Por su parte, PSG ganó el grupo y esperará a su rival, luego que se desarrolle el sorteo de los octavos de final.

PREVIA: JUVENTUS VS PSG

Los entrenadores defensivos del PSG han tenido mucho trabajo para ellos en las últimas semanas, pero afortunadamente para Christophe Galtier, su célebre triunvirato de ataque, ha ignorado el ruido exterior que rodea todos sus esfuerzos fuera del campo para continuar su notable carrera frente a la portería. El contrato de Lionel Messi, el futuro de Kylian Mbappé y los recientes problemas legales de Neymar han sido nuevos episodios en la telenovela del PSG, pero el trío estaba en la canción en la paliza de 7-2 de la semana pasada al Maccabi Haifa, que confirmó el lugar de Les Parisiens en los octavos de final.

Cualquier esperanza que Paul Pogba tenía de representar a Francia en la Copa del Mundo se ha extinguido, ya que el centrocampista aún no se ha recuperado adecuadamente de una lesión en la rodilla y ahora se ha confirmado que está fuera del equipo de Didier Deschamps. 'La vieja señora' también se las arreglará sin el delantero clave Dusan Vlahovic debido a una lesión en el aductor, mientras que McKennie también sufrió un problema muscular en la victoria sobre Lecce para aumentar la crisis cada vez mayor de Old Lady. Para empeorar las cosas, el atacante Matias Soule, de 19 años, también pareció detectar un problema en las brasas agonizantes el fin de semana.

Por el contrario, la sala de tratamiento del PSG ha quedado casi vacía después de que Danilo Pereira regresara recientemente a los entrenamientos tras una lesión en el tendón de la corva, pero Presnel Kimpembe y Keylor Navas han sido descartados por problemas en el tendón de Aquiles y la espalda, respectivamente. Marco Verratti ha regresado de una sanción cumplida en la victoria por 7-2 sobre el Maccabi Haifa, pero Neymar recibió su tercera amonestación del torneo la semana pasada y se perderá aquí. Por lo tanto, Pablo Sarabia podría tener un comienzo poco común.

 

Lo improbable casi ocurrió cuando la Juventus abordó al Benfica con la necesidad de reclamar los tres puntos para mantener vivos sus sueños de octavos de final en la Liga de Campeones, y sus maletas estaban siendo empacadas cuando los gigantes portugueses tomaron una ventaja de 4-1 en el Estadio da Luz. Dos tiros rápidos de Weston McKennie y Arkadiusz Milik justo antes de la marca de los 80 minutos establecerían un final mordaz, pero la Vieja Dama no pudo reunir la fuerza para conseguir los dos goles más que anhelaban tan desesperadamente, ya que su carrera en El nivel superior de Europa llegó a su fin.

POSIBLES ALINEACIONES - JUVENTUS VS. PARIS SAINT-GERMAIN: 

XI JUVENTUS: Szczesny; Bonucci, Gatti, Sandro; Cuadrado, Rabiot, Locatelli, Miretti, Kostic; Kean, Milik.

XI PARIS SAINT-GERMAIN: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Ramos, Mendes; Soler, Verratti, Ruiz; Sarabia, Mbappe, Messi.

¿CUÁNDO SE JUGARÁ EL JUVENTUS VS. PARIS SAINT-GERMAIN?

Juventus será local en el 'Juventus Stadium' frente a Paris Saint-Germain, por la jornada 6 del Grupo H de la UEFA Champions League. Desde las (3:00 AM - HORA PERUANA) este miércoles 2 de noviembre.

¿QUÉ CANAL PASARÁ EL PARTIDO ENTRE JUVENTUS VS. PARIS SAINT-GERMAIN?

Argentina    Fox Sports Argentina, Star+
Bolivia    Star+, ESPN
Brasil    TNT Brasil, HBO Max
Chile    Fox Sports 1 Chile, Star+
Colombia    Star+, ESPN
Ecuador    Star+, ESPN
México    HBO Max
Panamá    ESPN Norte, Flow Sports App, Star+, Flowsports.co
Paraguay    ESPN, Star+
Perú    Star+, ESPN
España    Movistar Liga de Campeones 6, Movistar+
Reino Unido    Talksport 2 Radio UK, BT Sport 6, BT Sport App, BTSport.com, LiveScore App
Estados Unidos    TUDN.com, TUDN App, VIX+, Paramount+, Univision, TUDN USA, Univision NOW
Uruguay    ESPN, Star+
Venezuela    Star+, ESPN