Cuando se trata de goles y sangre caliente a la hora de jugar, Darío Silva es una referencia absoluta en el fútbol sudamericano. El crack uruguayo que jugó hasta la década antepasada siempre sumó cuando tuvo que vestir las camisetas de sus clubes, y ‘La Celeste’ obviamente.
Histórico por donde se le vea, analizó lo que será la visita de nuestra Selección Peruana, ante su combinado ‘charrúa’. En una entrevista íntegra para el ‘Diario Depor’, dejó en claro que hoy por hoy hay un jugador que gusta mucho. Lo destaca por cómo se entrega dentro de la cancha, y hace olvidar poco a poco a la ‘dupla de oro inca’.
Le preguntaron por ‘El Bambino’ y esto: “Sí, al no estar Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, quienes son el alma de Perú hace muchísimos años, el peso recae en Lapadula. Es un jugador que tiene mucha personalidad, carácter. Siempre hay que tenerlo en cuenta, estoy seguro de que Diego Alonso ya lo tiene referenciado, igual a los defensas”.
Pero no solo se quedó con la estrella del Benevento, fue más allá y demostró su conocimiento del fútbol actual, escogiendo a su acompañante en ofensiva: “André Carrillo. Tiene muchísima movilidad, es muy ágil y encarador. Perú puede jugar a la contra ante Uruguay, que saldrá a ganar, ahí pueden dejar espacios y aprovechar”.
Para cerrar, la extensa conversación, elogió el histórico estilo de juego ‘blanquirrojo’, aquel que con el paso de los años recientemente fue hallando frutos con Ricardo Gareca a la cabeza: “Perú siempre ha tenido buen fútbol. Trata bien el balón, y tiene buenos delanteros, como uruguayos, que no pierden el balón y quieren mucho a la camiseta”. El jueves nos veremos la cara, todo está dicho.






