La novela terminó, tras la llegada de Luis Advíncula a Argentina, el pasado 24 de julio, el peruano fue aislado en un hotel por temas de bioseguridad. El sábado 31 de este mes, por fin pudo estampar su firma en el contrato de los azul y oro y ser parte del conjunto del estratega Miguel Ángel Russo, así lo señala el club Boca Juniors en sus redes sociales.

+ Mosquera y su preocupación por dos jugadores en duda para su duelo ante Universitario

+ Liga 1: Cristal choca ante un aguerrido Municipal y empatan 1-1 en Matute

+ Son el Barca del Pep: Jhon Marchán metió golazo en Cristal tras gran jugada colectiva

Ahora el técnico de Boca Juniors cuenta con dos seleccionados peruanos en la línea defensiva: Carlos Zambrano y Luis Advíncula, donde se pueden complementar muy bien. El lateral derecho llega procedente del Rayo Vallecano después de haber jugado en el club español por 3 temporadas, donde descendió y se despidió del conjunto de Vallecas con el ascenso a la máxima división.

 

El ‘Rayo’ llegó a Argentina, luego que Boca Juniors desembolsara $2.200.000 de dólares por el 100% de su pase. 'Lucho’ firmó hasta el 31 de diciembre del 2024. Por su parte, el Rayo Vallecano hizo oficial en sus redes el traspaso del jugador al club argentino: “El Rayo Vallecano informa que ha llegado a un acuerdo para el traspaso de Luis Advíncula a Boca Juniors. Queremos agradecerle su entrega y profesionalidad durante las tres temporadas que ha defendido nuestros colores, así como destacar el compromiso mostrado por el jugador en la disputa de los pasados play-off de ascenso a LaLiga Santander. Le deseamos lo mejor en su nueva etapa”, agregó el club español.

El sueño de toda una familia se cumplió. Si bien para Luis Advíncula era un sueño, desde niño, jugar en Boca Juniors, para su familia también, quienes anhelaban que el lateral derecho pueda vestir alguna vez la camiseta azul y oro y por fin lo pudo lograr. Tras la llegada de ‘Bolt’, el cuadro ‘xeneize’ pudo reforzar su banda derecha en la línea defensiva para afrontar el torneo argentino.

Así pues, y habiendo cumplido el aislamiento de ley, el lateral derecho Luis Advíncula fue tomado en cuenta por el entrenador Miguel Ángel Russo y viajó con la delegación xeneize a Córdoba. Quizá teniendo minutos ante Talleres, el lateral derecho podría debutar en el estadio Mario Alberto Kempes, en cotejo por la cuarta fecha de la Fase 2 del fútbol argentino.