El 2020 fue un año muy particular para todos. El coronavirus trajo muchas particularidades. De alguna manera, cada persona tenía que cuidarse y distanciarse. Igual, cada uno hacía sus esfuerzos por destacar en sus respectivos rubros. 

En el fútbol peruano, por ejemplo, a pesar de que se jugó mucho menos que otros años, algunos jugadores tuvieron la posibilidad de conseguir oportunidades en el exterior. Los casos de Aldair Rodríguez y Kluiverth Aguilar son un par de ejemplos. 

Otro caso por el estilo fue el de Rodrigo Vilca. El mediocampista pasó del Deportivo Municipal a nada menos que al Newcastle de la Premier League. Obviamente, debía adaptarse antes de subir a la máxima división de Reino Unido. 

Por eso, comenzó a entrenar con la sub23. Hasta hoy en día sigue en esa categoría y cada tanto llegan noticias de sus partidos en ese nivel. Este jueves, por ejemplo, el propio jugador compartió un video suyo de un golazo hecho en una práctica. 

El peruano recibió y encaró. Después de un par de fintas y conseguir el espacio ejecutó el tiro por abajo cruzado. El arquero no pudo detener el balón. Sin duda, el mediocampista tiene potencial y lo demuestra. Ojalá triunfe y aporte a la Sele en un tiempo ¡Buena Crack!